La conocida guía Repsol se ha enamorado de Ronda y son hasta 10 los establecimientos que aparecen distinguidos dentro del propio casco urbano por diferentes motivos. Alta cocina, establecimientos tradicionales, helados, pescados o vistas son algunos de los elementos que han distinguido sus inspectores.
El buque insignia de la ciudad sigue siendo el restaurante Bardal, distinguido con dos soles Repsol. Una catalogación que le incluye entre los mejores restaurantes de España por su alta cocina a los mandos del chef, Benito Gómez.

Sin salir de la familia Bardal, su hermano pequeño, Tragatá Ronda, se encuentran entre la categoría de recomendados. Un escalón en el que también se encuentra en Kütral, el asador del chef, Martín Abramson, que apostó por una ubicación industrial en el polígono rondeño.
A ello se suman los soletes de Lechuguita, El Almacén, El Aljibe, Los Cazadores, churrería Alba y la heladería E’Gelato. Es la categoría en la que existe una mayor variedad de locales reconocidos con bares de tapa tradicional, cocina actual, especializados en pescados, churros o helados.

“Sus churros con chocolate son una manera insuperable de comenzar el día”, aseguran sobre la oferta de la churrería Alba. Unos elogios que en caso de la heladería E’Gelato resaltan los sabores clásicos que ofrecen entre sus elaboraciones.
En cuanto al resto de soletes, destacan la mezcla de la cocina actualizada de El Almacén, las tapas de El Aljibe en pleno casco antiguo o la tradición pura que se conserva en Lechuguita.
Pero todavía queda un último rincón en la ciudad que ha merecido el reconocimiento de esta guía y es la terraza del hotel Catalonia Reina Victoria. Un lugar que consideran ideal para hacer una parada por sus vistas.