El convento de Santo Domingo ha sido el escenario elegido por la guía Michelín para presentar los detalles de la gala que se celebrará a finales de noviembre en la capital. Un evento que tendrá un importante guiño rondeño, y es que el chef Benito Gómez, dos estrellas Michelin en Bardal, será el encargado de coordinar a los restaurantes malagueños que se encargarán de ofrecer la cena de gala.
En total serán nueve restaurantes que ofrecerán 18 pases entre los que se incluirán dos postres. Eso sí, sobre la composición de la misma no se ha ofrecido ningún detalle. Eso sí, han resaltado que el mismo tendrá un marcado carácter andaluz.
Durante el acto desarrollado en Ronda también se ha informado que será el presentador, Jesús Vázquez, en el encargado de ejercer de maestro de ceremonias. Además, la actriz malagueña, Masi Rodríguez, será la encargada de recibir a los invitados en la alfombra roja.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, agradeció al chef rondeño el «regalo» que había dado a la ciudad consiguiendo que este importante acto se desarrollase en la ciudad del Tajo.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga destacó la importancia del sector gastronómico en la provincia de Málaga para fidelizar al visitante.
Mientras tanto, Yolanda Aguilar, elogió el gran potencial de la gastronomía andaluza, al que “nos permite poder decirle a Michelin que venga”.
Menos suerte han tenido los vinos rondeños, que en una decisión poco entendible por parte del responsable de este apartado en la gala, solo optó por apostar por vinos de la Axarquía, dejando fuera la representación del resto de la provincia.